Nadie es profeta en su tierra, y el proyecto que la Zona Franca de Cádiz viene liderando desde principios de 2022 en torno a la Economía Azul parece gozar de más reconocimiento e importancia fuera de la ciudad que dentro de ella. Con la nueva sede de Incubazul aún en obras y ese concepto de Economía Azul, sus posibilidades y sus beneficios, aún sin asentarse a pie de calle, esta iniciativa empieza a asumir el liderazgo que Zona Franca y sus cooperantes buscan.
Así lo ha asegurado este viernes, con motivo de la presentación del congreso Blue Zone Forum que se celebrará en Cádiz el 29 y 30 de noviembre, el director territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia. «Incubazul ya es referencia nacional en Economía Azul, y empieza a sonar a nivel internacional», ha indicado en el acto de presentación celebrado en la actual sede de Incubazul (en el edificio Europa del recinto fiscal de la Zona Franca) respecto a esta iniciativa que en 2022 era «una idea muy ambiciosa» que en poco más de año y medio «ha cristalizado».
«Esto va de ecosistemas, de la transición de la era industrial a la era digital. Y este espacio es eso», ha destacado Segovia en relación a ese trabajo de tutorización, de asesoramiento y de apoyo a la creación de empresas vinculadas a la Economía Azul o a la adaptación a este nuevo campo que es el mar como motor económico, y además sostenible.