Calidad

Certificados

Nuestro departamento de calidad se encarga de mantener al día varios certificados que garantizan la máxima calidad de los productos.

Certificado de Calidad y Seguridad Alimentaria IFS

certificado-IFS

IFS son las siglas de International Food Standard la asociación de grandes cadenas de alimentación alemanas que, en 2002 editaron una norma (el estándar IFS) para la gestión de la seguridad alimentaria que comenzaron a exigir a sus proveedores de marcas blancas.

La Norma IFS Food permite la revisión de los productos y los procesos de producción para evaluar la capacidad de un fabricante de alimentos de producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes.

Certificado de pesca sostenible MSC de la especie de atún de aleta amarilla

certificado-MSC

Marine Stewardship Council es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro, creada para abordar el problema de la pesca no sostenible.

MSC establece los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos pesqueros sostenibles con certificación.

Certificado SAE nivel 2 que posibilita poder exportar a determinados países

certificado-SAE
El certificado SAE permite el envío de productos alimentarios a cualquier punto fuera de las fronteras de la Unión Europea, garantizando su seguridad, calidad, trazabilidad y el cumplimiento de los requisitos legales del país importador.

PETACA CHICO S.L.

En Petaca Chico contamos con dos localizaciones esenciales para nuestra labor de comercialización de productos del mar.

La sede principal se encuentra en Conil de la Frontera y cuenta con 7000 m2.

En la ciudad de Cádiz, concretamente en Zona Franca, disponemos de dos naves, 21 y 23. Allí continuamos con nuestro ejercicio productivo. Entre ambas naves disponemos de 11500m2.

En total, hemos conseguido una gran capacidad de almacenamiento.

Capacidad de almacenamiento:

· 1300 toneladas en -60º
· 4000 toneladas en -25

La empresa dispone de una gran capacidad de almacenamiento.

En la nave de Conil utilizamos dos cámaras de congelación, una de -20ºC y otra de -60ºC

En la cámara de congelación de -20ºC se almacena tanto materia prima como producto terminado, mientras que en la cámara de congelación de -60ºC se almacenan los productos de atún rojo con el objetivo de preservar en mejores condiciones las características organolépticas del producto.

Además, en las cámaras de refrigeración almacenamos los productos frescos, descongelados y refrigerados con el objetivo de mantener el control de la cadena de frío y mantener las características óptimas del producto.

Dentro de nuestra función de producción podemos resaltar varios procesos que hacen que el trabajo de todo el equipo obtenga una gran variedad de oferta para nuestros clientes.

Contamos con pesquería propia y tres almadrabas para la pesca de atún rojo.

· Almadraba de Barbate (Cádiz, España)

· Almadraba de Barril (Olhao, Portugal)

· Almadraba de Tahadart (Tánger – Marruecos)

Al poseer nuestras propias almadrabas somos los encargados de principio a fin del proceso de pesca, transformación y comercialización de atún rojo salvaje de almadraba tanto fresco como congelado.

Contamos con maquinaria y personal especializado en corte, ultracongelación y envasado de este exclusivo producto.
Gracias a ello, somos reconocidos en el mercado, tanto nacional como internacional.

Además, ofrecemos variedad de formatos de atún de aleta amarilla a distribuidores y cadenas de supermercados. Nos encargamos del proceso de corte de fresco y envasado, al igual que en el proceso de congelación.

Por un lado, disponemos de equipo y maquinaria para la fabricación de pulpo cocido en diferentes formatos: patas, medallones, pulpos enteros, etc…

Otro de los procesos de producción con los que contamos es la fabricación de cefalópodos para su expedición en crudo tanto refrigerado como congelado.

También nos encargamos del envasado y expedición de pescado fresco propio de la zona o de alrededores.

Sala Blanca

Para poder llevar a cabo todos estas labores nuestras instalaciones disponen de diferentes salas blancas en las que se manipula y envasa el producto donde se extreman las medidas de higiene y buenas prácticas de manipulación del producto, así como la correcta aplicación de los procesos de limpieza y desinfección de superficies y útiles con el objetivo de minimizar el riesgo de contaminación del producto así como mantener la inocuidad del mismo.

La Sala Blanca dispone de:

· Filtros de aire: para que el aire que entre en ellas sea un aire libre de partículas en suspensión.

· Presión positiva: Equipamos estas salas con presión positiva para que cuando se abran las puertas la circulación del aire sea del interior al exterior y no al revés para así no haya posibilidad de contaminación del aire.

· Vestuario especializado: se equipa a nuestro personal con ropa especial solo para su uso en estas salas para así evitar la contaminación de los productos.

Cocedero propio

Apostamos por el pulpo de calidad, por lo tanto, dentro de nuestras instalaciones encontraréis todo lo necesario para su producción.
Desde bombos de maceración en los que llevamos a cabo los procesos de descongelación y tratamiento de cefalópodos mediante un proceso a temperatura controlada, totalmente estanco y con mínimo riesgo de contaminación de los productos.

Pasando por el proceso de cocción del pulpo que lo realizamos en marmitas de cocción a tiempos y temperaturas controladas en función del tamaño del pulpo para destruir cualquier microorganismo patógeno presente en el producto así como conseguir un producto en perfectas condiciones organolépticas siendo controladas por el departamento de producción y calidad mediante catas organolépticas.

Hasta finalizar con el enfriamiento del pulpo cocido. Hablamos del período de tiempo o etapa durante la cual los alimentos cocinados pasan de tener temperaturas internas iguales o superiores a 65º C (una vez finalizada su cocción) a temperaturas de refrigeración.
Para ello, trabajamos mediante un sistema de inmersión, introduciendo las jaulas de pulpo cocido en una máquina enfriadora.