Ultracongelación

CÁMARAS DE ULTRACONGELACIÓN
(<60 grados)

Las instalaciones de Petaca Chico cuentan con los más avanzados sistemas de ultracongelación (Deep-Freezing) a -60 grados desarrollados por los armadores japoneses para asegurar la perfecta conservación de sus capturas en sus largas travesías.

El proceso de ultracongelación en el atún rojo salvaje de almadraba recién capturado, paraliza el desarrollo de la actividad enzimática y de microorganismos.

Además, la ultracongelación a -60 grados, permite una óptima cristalización del agua de las células pasando éstas a un estado inactivo o durmiente que hace posible mantener todas las propiedades organolépticas, textura, nutrientes, vitaminas, frescura y sabor una vez descongelado.

Por todo ello, Petaca Chico comercializa su atún rojo (Blue fin tuna) durante todo el año garantizando los más exigentes estándares de calidad

El proceso de ultracongelación comienza a bordo del buque factoría, barco donde se realizan las operaciones con productos pesqueros recién extraídos del mar.

La manera de trabajar el producto es la más efectiva para conservar todas las propiedades organolépticas del pescado. El proceso principal se compone de eviscerado, despiece, selección, cortes y congelado.

La proximidad de las instalaciones con la zona de pesca permite que el producto esté en su calidad óptima para la comercialización. Al llegar a planta el atún rojo se ultracongela en un túnel de congelación a -60ºC a temperatura controlada con el objetivo de mantener en mejores condiciones las características organolépticas del producto.

Cajas preparadas para el ultracongelado - Petaca Chico
Echando hielo a las cajas que pasarán al proceso de ultracongelado - Petaca Chico
Operario transportando un palé con cajas que salen de la sección de ultracongelado - Petaca Chico
Realizando un corte de una pieza de atún ultracongelado - Petaca Chico
Pieza de atún congelado con el proceso de ultracongelación - Petaca Chico

Recibir información

Si desea más información sobre commodo ligula eget dolor enean massa....